Skip to content

Carbonilla

carbonilla 1f. Carbón menudo que queda como residuo en donde ha habido carbón. 2Arg. Carboncillo (utensilio que se utiliza en la escuela para escribir y dibujar). 3Fam. Apodo afectuoso que utiliza su amigo Fernando, en lugar de Carbón que es como le llaman en Venado Tuerto (Santa Fe, Argentina), su ciudad natal.



Carbonilla. Una suerte de banco de trabajo en el que desarmo y construyo ideas propias y ajenas, comparto experiencias, escribo lo que no puedo decir o lo que me cuesta hacer, intento dar la palabra a compañeros y estudiantes, busco llevar a cabo dos tareas nada fáciles como son filosofar y contagiar las ganas de hacerlo. Un cuaderno de bitácora en el que escribo para sentir que sigo un rumbo, y que no estoy solo en su recorrido.


Alejandro Sarbach Ferriol

Dr. en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universitat de Barcelona)
Catedrático de Filosofía en el Institut Lluís Domènech i Montaner (Barcelona).

Entusiasta en mi trabajo, escéptico con sus resultados. Dedico la mayor parte de mi tiempo a la búsqueda de nuevas experiencias de aprendizaje en secundaria. Amo la filosofía, aunque con frecuencia sea sólo un medio para compartir buenos momentos en el aula, investigando y divirtiéndome con mis alumnos. El resto del tiempo lo ocupo haciendo lo mismo por Internet.


CONTACTAR



Todos los contenidos de este blog están protegidos por una licencia de Creative Commons. Por tanto, si alguien utiliza material extraído de este blog deberá indicar el autor y su procedencia, y bajo ningún concepto podrá hacerlo con fines comerciales o lucrativos.

Licencia Creative Commons
Parte del material es de una autoría diferente, lo cual se ha indicado en todos los casos. Si alguien considera que se ha lesionado su derecho a la propiedad intelectual respecto de cualquier material escrito o gráfico que aparezca en este blog, se ruega que envíe un mensaje e inmediatamente será retirado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: