Skip to content

¿Qué educación nos proponemos?

14/03/2011

La semana pasada se lanzó Purpos/ed[ES], la versión en castellano de un proyecto nacido en Reino Unido, Purpos/ed, cuyo objeto es iniciar un debate público en torno al propósito de la educación.

[El grueso de la información que ofrezco en esta entrada ha sido vía la web Aprender a Pensar.]

La iniciativa ha sido puesta en marcha en España por varios docentes muy activos en la red (Isabel Gutiérrez, Diego García, Francesc Llorens y Jaime Olmos), y establece un calendario a lo largo de tres años para obtener rendimiento del debate. A través de diversas campañas on-line y un boletín semanal, el movimiento Purpos/ed pretende extender una reflexión sobre la educación en la que deben involucrarse todos los sectores sociales.

La primera campaña ya fue iniciada en Twitter la semana pasada. Se trata de exponer, en un máximo de 140 caracteres (un tuit), nuestra manera de entender el objetivo de la educación (no olvides marcar tu tuit con el hashtag correspondiente):

#purposedES “El propósito de la educación es…” .

La siguiente campaña, con la que también puedes empezar a colaborar desde ahora, consiste en compartir en tu blog, a través de un máximo de 500 palabras, tu idea acerca del objetivo que debe perseguir la educación. Si quieres participar no tienes más que ponerte en contacto, por email, Twitter o comentarios en sus blogs, con Jaime Olmos (@olmillos), Francesc Llorens (@francescllorens), Diego García (@diegogg), Isabel Gutiérrez (@isabelgp) o Juan Carlos Guerra (@Juancarikt).

Esta segunda campaña me parece especialmente interesante porque promueve la “apertura” de los blogs a un proyecto colectivo.

Puedes seguir esta iniciativa en Twitter a través del ya mencionado hashtag#purposedES y de su cuenta@purposedES. También en su comunidad de Facebook.

Más información:

¿Cómo puedo participar?

– Página de Purpos/ed[ES]






Mis tareas para hoy: 😉

En relación a la pregunta de la primera campaña, quizá sería interesante reflexionar sobre la diferencia y/o la relación que puede haber entre estas dos preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de la educación?
  • ¿Qué educación nos proponemos?

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Salomón Rivero López permalink
    15/03/2011 4:09

    Excelente!… Sólo que según entiendo no es “Purposed España” sino “Purposed en Español”.

    • 15/03/2011 17:49

      Gracias Salomón. He corregido sustituyendo “Purposed España” por la marca que está en la web del movimiento: Purpos/ed[ES]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: