Skip to content

Dolor en tiempo real

20/01/2010

Reproduzco una entrada del blog El Caparazón de Dolors Reig. No lo suelo hacer, pero en este caso no puedo agregar o quitar ni una palabra:

Vuelve a temblar Haití. La Real time web es angustia en tiempo real, alimento para la necesidad devoradora de información del ciudadano que se implica en el mundo.

Seguro que nos hemos vuelto más impacientes en cuanto a la información.  Las que no están claras son las implicaciones de su flujo constante en lo emocional, en lo fundamental.

Podemos seguir  el sufrimiento en el mundo, en vivo y en directo. Pero en contra de cualquier intuición o teoría simplista, conductista, del comportamiento, creo que no nos habituamos en absoluto. Menos que a nada al contraste, casi la desfachatez de seguir hablando de Realidad enriquecida, aumentada, mientras en otros lugares luchan por tener una realidad.

Nos calma quizás, calma la impotencia que sentimos en días como hoy, viralizar el dolor. Otra vez los beneficios de  compartir.

Podemos verlo también desde un punto de vista mucho más holístico: El superorganismo, el planeta, la madre Gaia es capaz de sentir de forma distribuida y global, en directo, un dolor que ya no será nunca más solitario.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: